Según dijo el diplomático a la prensa este jueves en la capital belarusa, donde los representantes de la CEI se reunieron este jueves para coordinar el próximo encuentro de jefes de gobierno de la comunidad, hubo unanimidad en designar a la ciudad de Moscú como sede de la venidera cita.
Grózov refirió igualmente que en la capital rusa se tratarán los temas relacionados con el desarrollo de la cooperación económica, cultural y humanitaria.
Este año la presidencia de la CEI, la ostenta Rusia, que el pasado 8 de octubre acogió la cumbre de la comunidad, donde se determinó que el próximo año Tayikistán encabezará el grupo.
La CEI, fundada en 1991 tras la disolución de la Unión Soviética, actualmente reúne a Azerbaiyán, Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
Georgia abandonó el organismo en 2009; Moldavia tiene la intención de retirarse en lo que queda de 2024; Ucrania y Turkmenistán mantienen al menos legalmente la condición de estados partes en numerosos acuerdos comunitarios
mem/gfa