Tras los combates, ocurridos en el municipio de Tuluá, del departamento Valle del Cauca, en el suroeste del país, las tropas recuperaron a un menor, e incautaron dos armas cortas con su respectiva munición, dos teléfonos y una agenda en la que se registraban cifras supuestamente asociadas a extorsiones.
Entre los tres individuos presuntamente estaría alias Yeiron González, tercer cabecilla del GAO-r Estructura 57, quien coordinaba el reclutamiento forzado, chantajeaba a transportistas, ganaderos, comerciantes y finqueros, y compraba drones y artefactos explosivos para afectar a miembros de la Fuerza Pública.
Añadió la fuente que este individuo habría participado en hostigamientos a las tropas, secuestrado a un adulto mayor, y a un estadounidense, por cuya liberación pedía una suma elevada de dinero. Asimismo estaría involucrado en el homicidio del líder social Heber Rivera, asesinado el pasado 24 de septiembre en el corregimiento de Venus, Tuluá, en el departamento vallecaucano.
Las operaciones militares que se desarrollan en Valle del Cauca son realizadas por soldados del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, acotó la comunicación.
rc/ifs