En un mensaje en su cuenta X, Borja se refiere a la supuesta adquisición por parte del Gobierno de Daniel Noboa del programa informático para espiarlo a él, a la aspirante a la presidencia Luisa Gonzalez, y a otras personas.
“Esto es ilegal. Solicito a la Asamblea Nacional y a la Fiscalía que realicen la correspondiente investigación, sin perjuicio de medidas legales que podamos tomar frente a este atropello inaceptable”, escribió Borja.
El secretario ejecutivo de la RC y excandidato a la presidencia, Andrés Arauz, también denunció el hecho y se refirió a un presunto depósito de la cancillería ecuatoriana a la cuenta de NSO Group en Israel.
Ante interrogantes de la prensa al Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la entidad contestó: “No corresponde que como institución respondamos a publicaciones personales basadas en supuestos”.
Esas revelaciones salen a la luz cuando faltan poco más de dos meses para las elecciones generales en las que más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, legisladores y parlamentarios andinos.
El panorama con vistas a los comicios marcados para el 9 de febrero de 2025 proyecta un descenso en el apoyo al actual mandatario, Daniel Noboa, que aspira a la reelección, mientras Luisa González, de la Revolución Ciudadana, lidera la intención de voto.
lam/avr