La nación caribeña estuvo presente en la 28 Conferencia Mundial de Inversiones de Arabia Saudita con una delegación encabezada por el ministro de Turismo, Charles Fernández.
El titular hizo referencia a las oportunidades de inversión e hizo hincapié en los objetivos sostenibles, y otras colaboraciones turísticas, generando ofertas que respeten el medio ambiente.
Fernández destacó los esfuerzos realizados por el gobierno de Antigua y Barbuda para promover la justicia climática y las acciones que hoy se adelantan en ese apartado.
Esbozó -según el sitio digital Associates Times- las formas adoptadas por la región del Caribe para promover objetivos sostenibles e impulsar la plataforma que podría mejorar las oportunidades de inversión.
El jefe de la mencionada cartera destacó los beneficios del enfoque de resiliencia para mitigar el impacto del cambio climático, y señaló que el objetivo es proporcionar una esquema adecuado para el debate sobre la sostenibilidad.
Fernández destacó la difícil situación de las pequeñas naciones insulares, y señaló que países como Antigua y Barbuda están amenazadas por los impactos del cambio climático.
En el cónclave, el titular también exigió una acción climática y finanzas para aquellos Estados que sufren la destrucción debido a los fenómenos naturales, ahora más severos por el cambio climático.
mem/joe