De manera simultánea, habrá otro partido inaugural del certamen, entre Los Atlánticos y Nacionales en el estadio Rod Carew, también en la capital.
En esta temporada 2024-2025, los cuatro equipos buscarán quedarse con el campeonato y convertirse en el representante istmeño en la primera versión de la Serie de las Américas, que se jugará en Managua(Nicaragua), del 23 al 31 de enero del próximo año.
La novena de Águilas Metropolitanas, dirigida por Sebastián Arroyo, es la de mayor participación en este tipo de torneo, con 10 de 14 ediciones; en cuatro de ellas han sido subcampeones y esperan coronarse este año.
Por su parte, los Federales de Chiriquí, dirigidos por Luis Caballero, saldrán a darlo todo en el terreno como campeón defensor de la competencia, tras un buen desempeño en la Serie del Caribe 2024, donde se adjudicaron el tercer lugar.
Mientras, Atlánticos, con su director técnico José Murillo III, representarán a las provincias de Bocas del Toro y Colón (Caribe), y participan en Probéis por segunda ocasión
El equipo Nacionales, bajo la batuta de Aníbal Reluz, debuta en este tipo de certamen; y se trata de un colectivo de jóvenes atletas que provienen de provincias como Herrera y Panamá Oeste.
Kevin Miranda será el abridor de los Federales, mientras que el serpentinero Enrique Saldaña estará a cargo de la apertura por las Águilas.
En el desafío entre Nacionales y Atlántico habrá duelo de lanzadores cubanos: Yusniel Padrón y Alaín López, trascendió.
lam/ga