El Boston suma seis victorias consecutivas, la mejor racha del momento, y se colocó a solo juego y medio de los Cavaliers, quienes tuvieron espectacular inicio de competencia al firmar 15 éxitos antes de caer por primera vez en la campaña vigente.
Si los Celtics no están más pegados a los punteros, se debe a que ambos combinados exhiben igual balance de 8-2 en su última decena de choques.
En la jornada de este viernes, los Cavs enfrentarán a Atlanta Hawks (8-11), mientras Celtics será rival de Chicago Bulls (8-12).
La conferencia del oeste también muestra tensiones en los puestos de avanzada, dominados por Oklahoma City Thunder (14-4), Houston Rockets (14-6) y Golden State Warriors (12-6), pese a las tres derrotas seguidas de estos últimos en sus compromisos más recientes.
El Thunder jugará hoy ante Los Angeles Lakers (11-7) en un duelo de muchas expectativas, cuyo resultado podría aumentar la rivalidad por el liderazgo de ese circuito del principal torneo de baloncesto masculino de Estados Unidos.
lam/nrg