En la sexta ronda de consultas bilaterales de Relaciones Exteriores, efectuada en Nueva Delhi, delegaciones de ambos países discutieron las vías para profundizar la relación bilateral, con especial atención a áreas como los productos farmacéuticos, la asociación para el desarrollo y la capacitación.
Encabezada por Suresh Kumar, secretario adjunto de la Cancillería india, y Ayman Raad, viceministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, la reunión propició, además, conversaciones sobre perspectivas de importantes cuestiones regionales y globales de interés mutuo.
Para Nueva Delhi, las discusiones celebradas este viernes contribuirán a fortalecer aún más la asociación bilateral entre los dos países.
India y Siria disfrutan de relaciones cálidas y amistosas basadas en vínculos históricos y de civilización, ratificó la Cancillería.
La nación surasiática es un socio entusiasta para el desarrollo de Siria y también participa de manera activa en la capacitación de la juventud siria y ambos países también cooperan en varios foros multilaterales, según la fuente diplomática.
mem/lrd