La rúbrica de la normativa jurídica se realizó en el contexto de la conmemoración por el Día Mundial en Solidaridad con el pueblo palestino, que acogió a más de más de 250 delegados de 53 países, que vinieron a Caracas a participar en la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina.
El mandatario explicó que procedió a la firma del documento una vez informado que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia reconoció su carácter orgánico.
Destacó que el mejor lugar para firmarla y convertirla en Ley de la República es ante el Movimiento Mundial de Solidaridad con Palestina.
“Procedo a firmar la Ley Orgánica que si lleva el nombre de Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo y en defensa del pueblo de Venezuela, su derecho a la paz y la felicidad”, recalcó.
Ante la ley basura y de la infamia, aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que le declara la guerra económica a Venezuela, y frente a esta Conferencia Internacional “procedo a firmar la Ley que sí lleva, correctamente, el nombre de nuestro Libertador”, insistió.
Aseguró el jefe de Estado que están venciendo y vencerán todas las amenazas y todos los bloqueos del imperialismo norteamericano y gobiernos satélites.
El Parlamento venezolano aprobó ayer en segunda discusión por unanimidad la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, en claro desagravio al Padre de la Patria, a quien consideró Maduro el más grande antiimperialista y anticolonialista conocido por la humanidad.
Este instrumento de 23 artículos se contrapone a la Ley HR 258 aprobada por la Cámara Representantes estadounidense, que arrecia la política de sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra este país sudamericano.
Su contenido va dirigido contra las personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras que promuevan, invoquen, respalden o participen en la imposición de medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas contra la nación bolivariana.
Entre sus propuestas pide congelamiento de bienes, suspensión del registro nacional de contratistas, prohibición de importar y exportar mercancías, compra de bienes e inmuebles, expropiación de bienes, sanciones administrativas y legales, expulsión de extranjeros, negación de visas, entre otras
Asimismo en su artículo 21 propone sanciones con multas monetarias, administrativas y penales a los medios audiovisuales, radiales y redes sociales que propaguen y promuevan mensajes contrarios a la República.
oda/jcd