viernes 29 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Nicolás Maduro promulgó Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar

Caracas, 29 nov (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó hoy la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo imperialista y en defensa de la Republica Bolivariana, que recibió la víspera la aprobación unánime de la Asamblea Nacional (Parlamento).

La rúbrica de la normativa jurídica se realizó en el contexto de la conmemoración por el Día Mundial en Solidaridad con el pueblo palestino, que acogió a más de más de 250 delegados de 53 países, que vinieron a Caracas a participar en la Conferencia Internacional en Solidaridad con Palestina.

El mandatario explicó que procedió a la firma del documento una vez informado que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia reconoció su carácter orgánico.

Destacó que el mejor lugar para firmarla y convertirla en Ley de la República es ante el Movimiento Mundial de Solidaridad con Palestina.

“Procedo a firmar la Ley Orgánica que si lleva el nombre de Libertador Simón Bolívar contra el bloqueo y en defensa del pueblo de Venezuela, su derecho a la paz y la felicidad”, recalcó.

Ante la ley basura y de la infamia, aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que le declara la guerra económica a Venezuela, y frente a esta Conferencia Internacional “procedo a firmar la Ley que sí lleva, correctamente, el nombre de nuestro Libertador”, insistió.

Aseguró el jefe de Estado que están venciendo y vencerán todas las amenazas y todos los bloqueos del imperialismo norteamericano y gobiernos satélites.

El Parlamento venezolano aprobó ayer en segunda discusión por unanimidad la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar, en claro desagravio al Padre de la Patria, a quien consideró Maduro el más grande antiimperialista y anticolonialista conocido por la humanidad.

Este instrumento de 23 artículos se contrapone a la Ley HR 258 aprobada por la Cámara Representantes estadounidense, que arrecia la política de sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra este país sudamericano.

Su contenido va dirigido contra las personas naturales, jurídicas, nacionales o extranjeras que promuevan, invoquen, respalden o participen en la imposición de medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas contra la nación bolivariana.

Entre sus propuestas pide congelamiento de bienes, suspensión del registro nacional de contratistas, prohibición de importar y exportar mercancías, compra de bienes e inmuebles, expropiación de bienes, sanciones administrativas y legales, expulsión de extranjeros, negación de visas, entre otras

Asimismo en su artículo 21 propone sanciones con multas monetarias, administrativas y penales a los medios audiovisuales, radiales y redes sociales que propaguen y promuevan mensajes contrarios a la República.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link