En uno de los principales polos agrícolas del centro del país, ubicado a 270 kilómetros al este de La Habana, Díaz-Canel intercambió con productores que emplean la variedad de plátanos Extradenso, conseguida gracias a la biotecnología cubana, con mayor resistencia y mejores rendimientos por hectárea.
Michel Contino, uno de los productores líderes en esta experiencia, confirmó los excelentes resultados frente a la amenaza de plagas y enfermedades, pues su ciclo de cosecha es más corto y permite optimizar el tiempo y los recursos.
En diálogo con los campesinos en el central territorio, el presidente de Cuba elogió el vínculo entre los productores y los científicos del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (Inivit), a partir de la utilización de vitroplantas producidas en la propia entidad científica.
Como parte de su visita, Miguel Díaz-Canel, también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Santa Clara, prevé conocer el trabajo en comunidades, así como la marcha de otros programas agrícolas y sociales en la provincia.
En esta jornada el mandatario visitó además entidades dedicadas al trabajo agrícola en la vecina provincia de Sancti Spíritus, un territorio donde participó en una tribuna abierta para exigir la paz en Palestina.
lam/ysd