La iniciativa para personas entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan busca capacitarlos en distintos centros de trabajo con el objetivo de enseñarles habilidades, mientras el gobierno les otorga un apoyo económico equivalente a un salario mínimo y cobertura en el seguro médico.
Esto ha representado una inversión histórica en la juventud, sin precedentes en la historia del país y ascendente a unos 135 mil millones de pesos (más de seis mil 640 millones de dólares), dijo el titular, al exaltarlo como una de las políticas más innovadoras e importantes en la región y el mundo.
Además de darles oportunidades a los jóvenes en las zonas con mayor vulnerabilidad en la nación, hay que destacar que siete de cada 10 participantes en el proyecto encuentran una ocupación o empleo después de su paso por el programa, divulgó ante medios de prensa.
El funcionario anunció la apertura para nuevas inscripciones a partir del 1 de diciembre próximo, cuando podrán acceder otros 90 mil beneficiarios que iniciarían su capacitación en enero de 2025, y señaló que tendrán prioridad los municipios con mayor índice de pobreza e incidencia delictiva.
Durante su habitual encuentro con periodistas, la mandataria Claudia Sheinbaum, aludió a la labor para orientar el programa en algunas entidades federativas.
“Hemos estado trabajando para orientar el programa en algunos estados. Va a estar en toda la república, pero particularmente en las zonas donde queremos que este programa sea una opción distinta de vida para muchos jóvenes que a lo mejor están cercanos a involucrarse en un grupo delictivo”, precisó.
mem/las