De acuerdo a la nueva decisión de la Comisión Electoral de Namibia (CEN), los colegios estarán abiertos hasta la noche del sábado día 30 de noviembre para garantizar que todos los votantes registrados tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto.
La petición fue presentada al presidente de Namibia, Nangolo Mbumba, para permitir la continuación de las elecciones en algunos colegios electorales específicos, según se dijo.
Las autoridades informaron asimismo que las elecciones se desarrollan en medio de un comportamiento pacífico de la población, lo que refleja el espíritu democrático contemplado en la Constitución.
También informaron que se presentaron algunos problemas por recalentamiento de las tablets usadas para la votación, así como quejas de la población por la lentitud y escasez de papeletas.
Cerca de 1,4 millones de personas, de sus más de 3 millones de población total, están registradas para decidir el futuro de este país desértico del cono sur africano, entre 15 candidatos que se postularon por diferentes agrupaciones políticas, entre ellas, Netumbo Nandi-Ndaitwah, actual vicepresidenta y el candidata del gobernante, Partido Organización del Pueblo de África Sudoccidental (Swapo, inglés).
mem/fvt