Durante un acto en San Juan, la organización reafirmó la urgencia de detener la agresión de Tel Aviv que cuenta con asistencia de Estados Unidos y la Unión Europea.
“Por eso, la solidaridad internacional con el pueblo palestino, que exige un cese inmediato de los ataques, es fundamental. Desde Puerto Rico, y desde cualquier rincón del mundo, esta solidaridad se hace urgente”, dijo John Paul Belk, miembro de la agrupación.
La Red distribuyó materiales en los centros comerciales de la isla caribeña para sensibilizar sobre las más de 40 mil vidas cegadas en Palestina desde que Israel lanzó el año pasado su agresión en Gaza.
“Aunque no parezca, es mucho lo que se puede hacer desde Puerto Rico. Hay exigencias que se le hacen a distintas instituciones, incluyendo al gobierno, que incluyen romper relaciones diplomáticas o comerciales con Israel», indicó.
Belk agregó que solo con la solidaridad internacional y la continua resistencia del pueblo palestino, se podrá, finalmente, resolver el conflicto actual a través de la creación de un Estado palestino.
Como expresión de la voluntad de la mayoría de los países y antes los desafíos actuales en torno al exterminio de la población palestina por parte de Israel, la ONU decidió reconocer el 29 de noviembre como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
oda/ymr/abp