Los discípulos de Jagoba Arrasate ocupan el octavo puesto de la tabla con 21 puntos, a solo dos unidades del Athletic de Bilbao, ubicado en el quinto peldaño.
La escuadra de Arrasate pretende sumar un triunfo en la competencia después de lograr la victoria a domicilio en el Municipal de Butarque por 1-0 frente a Leganés, con un tanto de Dani Rodríguez.
Respecto a la escuadra visitante aparece en el escaño 18 de la clasificación con 10 unidades y cosechó un empate a uno frente a Villarreal en su último encuentro.
Ambos clubes ya se enfrentaron en el Visit Mallorca Estadi y el balance es de ocho victorias, nueve derrotas y cinco empates a favor del conjunto bermellón, que acumula un total de dos encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Liga española.
El último encuentro entre Mallorca y Valencia en la justa se disputó en marzo de 2024 y finalizó en tablas (0-0).
Pese a las buenas sensaciones en la última semana, los dirigidos por Rubén Baraja siguen en puestos de descenso e intentarán conseguir un buen resultado que les haga acabar la jornada fuera de la zona de peligro.
Aún sin victorias a domicilio, el Valencia necesitará cerrar más la defensa y jugar con mayor efectiva arriba, ya que lejos de Mestalla sólo ha hecho dos goles en seis salidas.
Partidos de la jornada 15:
Viernes:
-Mallorca — Valencia.
Sábado:
-Barcelona — Las Palmas.
-Alavés — Leganés.
-Espanyol — Celta.
-Valladolid — Atlético de Madrid.
Domingo:
-Villarreal — Girona.
-Real Madrid — Getafe.
-Rayo Vallecano — Athletic Club.
-Real Sociedad — Betis.
Lunes:
-Sevilla — Osasuna.
jha/am