Antes de utilizar esos artefactos, el Ministerio del Interior advirtió que no se debían traspasar los límites de la ley, ya que en algunos momentos ocurrieron refriegas entre los protestantes y la policía.
En Tiflis se realiza otra concentración antigubernamental cerca del edificio del Parlamento, en la avenida Rustaveli, y allí hay unidades policiales reforzadas. Se han movilizado fuerzas y equipos especiales, incluidos cañones de agua y pistolas acústicas.
El primer ministro, Irakli Kobajidze, declaró el jueves que el partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática aplazó hasta 2028 las negociaciones de adhesión a la Unión Europea y rechazó todas las subvenciones presupuestarias de la comunidad.
Según el jefe del Gobierno, esas decisiones responden al chantaje del bloque comunitario para acelerar el diálogo de adhesión, las exigencias de anular una serie de leyes aprobadas por el Parlamento y los llamamientos a imponer sanciones a las autoridades georgianas.
Las declaraciones de Kobajidze provocaron el descontento de algunos ciudadanos, que el jueves comenzaron a reunirse ante el edificio del Parlamento.
La concentración se convirtió en una refriega con la Policía en la que resultaron heridos agentes del orden, manifestantes y representantes de los medios de comunicación.
gfa