Mientras en centros comerciales y calles de moda de esta capital, como Ba Trieu, Bạch Mai, Chua Boc, Phạm Ngọc Thạch y Cau Giay, numerosos establecimientos exhiben llamativos carteles con rebajas que oscilan entre el 50 y el 70 por ciento, y anuncios a todo volumen promocionan las ofertas, las ventas en realidad no resultan muy activas.
Vendedores entrevistados por el diario en inglés Vietnam News aseguran que el número de compradores en el “Black Friday” de este año disminuyó en comparación con años anteriores, al igual que el valor de las transacciones.
Mientras, algunos compradores alegan que los diseños de los productos a los cuales se les aplican descuentos este año no son lo suficientemente atractivos, están pasados de moda, o no existen las tallas requeridas.
Otros clientes, sin embargo, atribuyen el desinterés al hecho de que cada vez son más los establecimientos comerciales que lanzan programas promocionales antes del “Viernes Negro” y los extienden más allá de éste, por lo cual ya no sienten la emoción de esperar ese día para buscar ofertas, como sucedía antes.
El “Black Friday” se originó en los Estados Unidos en la década de 1960 y solía realizarse el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, cuando con significativas rebajas en tiendas minoristas y grandes almacenes quedaba inaugurada la temporada de compras navideñas.
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