Según el comunicado, la primera ministra Mía Motley anunció el arranque de los trabajos del Distrito Patrimonial de Barbados, los cuales culminarán después de 2026 cuando se cumplen 60 años como nación independiente, e incluirán un anfiteatro, un teatro y la reinauguración de la Galería Nacional de Arte entre otros.
Motley apuntó la importancia de desarrollar el sector de las industrias culturales, y al referirse al complejo en construcción lo denominó «una pieza de resistencia para los entusiastas de la cultura».
La mandataria refirió que su gobierno otorga gran importancia a esas obras para el beneficio de los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de abrazar «el espacio como propio para discusiones creativas y de otro tipo, políticas y económicas y sociales», apuntó.
Barbados obtuvo la independencia del Reino Unido el 30 de noviembre de 1966, con Errol Barrow como su primer primer ministro, y pasó a ser miembro de la llamada Mancomunidad de Naciones que reconoce al monarca británico como su jefe de Estado.
El 30 de noviembre de 2021 el país pasó a ser una república, el 6 de octubre de ese año aprobó un proyecto de ley que introdujo enmiendas a la Constitución y se estableció la figura presidencial para reemplazar a la reina como jefa de Estado, y el día 30 la exgobernadora Sandra Mason asumió el cargo.
arc/ohh