En su cuenta de la red social Telegram el alto diplomático bolivariano expresó su solidaridad en respuesta a los recientes ataques perpetrados por el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente conocido como Frente al-Nusra), que dejó hasta el momento más de 180 víctimas fatales.
El ministro del Exterior venezolano condenó firmemente estos actos de terrorismo y reafirmó su compromiso con la paz.
En un comunicado la Cancillería condenó este sábado de manera absoluta las hostilidades contra el pueblo de Siria cometidas por terroristas liderados por Hayat Tharir al-Sham, que ocasionaron cuantiosos daños en la población civil y agravaron la situación humanitaria en Alepo.
La nota transmitió su solidaridad al Gobierno sirio y a su presidente Bashar al-Asad, “apoyando la aplicación de las acciones necesarias para restablecer la tranquilidad y la paz en todo su territorio”.
Indicó que estas fueron establecidas por el Ejército Árabe Sirio para “garantizar la soberanía e independencia de este hermano país”, el cual seguirá la senda victoriosa contra el enemigo imperial, el terrorismo y el Estado fallido de Israel.
El Gobierno venezolano exhortó a la comunidad internacional a condenar el continuado uso del terrorismo en contra de Siria y su pueblo.
Exigió asimismo el cese inmediato del apoyo prestado por las grandes potencias occidentales y el régimen de Benjamín Netanyahu, que “siguen intentado desestabilizar toda la región del Asia Occidental y se han convertido en la mayor amenaza a la paz regional y global”.
jcm/jcd