En estos momentos, se registra un gran desplazamiento de civiles de la urbe por temor a que los radicales tomen a los dos millones de sus habitantes como escudos humanos, informaron fuentes a Prensa Latina.
Agregaron que las calles de la urbe están vacías, los civiles se mantienen en sus hogares, y los empleados no se dirigieron a sus centros de trabajo ni los estudiantes a sus escuelas, por temor a los radicales que deambulan las calles.
El ejército sirio efectuó un repliegue hacia el Aeropuerto Internacional de Alepo y en la base aérea de Nairab, mientras grandes convoyes de refuerzos siguen llegando para lanzar un contraataque.
Asimismo, brigadas de la milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) entraron al este de Alepo para unirse al ejército ya que los grupos radicales apoyados por Ankara constituyen también una amenaza para las zonas que están bajo control de FDS en el norte de Alepo.
Las Fuerzas Armadas de Siria, con apoyo de sus aliados, eliminaron unos 600 de los irregulares atacantes, destruyeron decenas de vehículos blindados y automóviles y derribaron 17 drones, durante los últimos tres días.
El Ministerio de Defensa de Siria aclaró que los extremistas del grupo “Junta para Liberación del Levante”, anteriormente llamado Frente Al-Nousra, cuentan con el apoyo de numerosos combatientes extranjeros, en sus ataques.
Por otro lado, siguen llegando grandes refuerzos militares del ejército sirio y de formaciones aliadas de Rusia, Irán y el Movimiento de Resistencia Libanés (Hizbullah).
mem/fm