A través de un comunicado, el canciller Valdrack Jaentschke señaló que los ataques contra la soberanía de Siria se han recrudecido y vuelven a poner en riesgo a tantos que han sufrido y sufren los brutales atropellos de conocidas organizaciones terroristas.
“Estamos seguros de que la razón prevalecerá y el pueblo combativo de la Hermana República Árabe Siria sabrá trascender estos peligrosos momentos, luchando con valentía, como lo han sabido hacer, para derrotar completamente los maquiavélicos intentos de dominar, desde la crueldad terrorista, el conocido coraje de esos pueblos”, subrayó.
El jefe de la diplomacia nicaragüense llamó a la no destrucción, la zozobra y las rupturas culturales que caracterizan al terrorismo internacional, al tiempo que pidió por la paz y que la inteligencia se imponga.
Las hostilidades contra el pueblo sirio cometidas por terroristas liderados por Hayat Tharir al-Sham, ocasionaron cuantiosos daños en la población civil y agravaron la situación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria.
Según reportes de prensa que citan al Ministerio de Defensa de Siria, los extremistas del grupo “Junta para la Liberación del Levante”, anteriormente llamado Frente Al-Nousra, cuentan con el apoyo de numerosos combatientes extranjeros en sus ataques.
Los grupos radicales se apoderaron este sábado de esa región del norte del país árabe, mientras el ejército sirio efectuó un repliegue hacia el aeropuerto internacional de Alepo y la base aérea de Nairab, para lanzar un contraataque junto a grandes convoyes de refuerzos que llegaron a la zona.
lam/ybv