La vicepresidenta sectorial venezolana de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, expresó que este grupo de jóvenes forman parte del Programa Nacional Semillero Científico, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro.
Señaló que el llamado equipo Robótic Dreamer presentó en el evento una propuesta innovadora que sorprendió a los jueces, quienes “la calificaron como una de las mejores de la competencia».
La República Bolivariana asistió a esta Olimpiada Mundial con 47 niños y jóvenes del Programa Nacional Semillero Científico e intervino en las categorías de Misiones robóticas: Elementary senior y junior; Deportes robóticos; Futuros ingenieros y Futuros innovadores: Elementary, junior y senior.
Robótics Dreamers lo integraron las jóvenes de 16 años Angelina Julieth Ferrer, y Mariana Patricia Sánchez García, además de Alfredo Alí, de 17.
Detrás de Venezuela ocuparon la segunda y tercera posición en esta categoría, respectivamente, Países Bajos y Kazajistán.
Jiménez felicitó a la “Generación Genial por este logro tan importante para la patria” y agradeció al jefe de Estado por el desarrollo de esta política de atención a los niños y jóvenes de Venezuela, la cual “acentúa el desarrollo de sus capacidades innovadoras y de creación”, acotó.
En la Olimpiada Mundial de Robótica Türkiye 2024 participaron tres mil 500 niños y jóvenes en 550 equipos de más de 90 países.
Los jóvenes tuvieron como objetivo en esta nueva edición brindar ideas y soluciones a la crisis climática global, indicó la ministra de Ciencia y Tecnología.
jcm/jcd