Tendremos algo así como una pequeña parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, declaró el funcionario al diario Le Parisien, quien mencionó la movilización de miles de efectivos.
El 7 y el 8 de diciembre tendrán lugar actos de reapertura del templo gótico declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1991, instalación sometida a más de un lustro de reconstrucción y reparación después de estar a minutos de sucumbir ante un voraz incendio el 15 de abril del 2019.
De acuerdo con Núñez, serán eventos a los que el mundo entero estará atento, y para los cuales resultarán clave las experiencias acumuladas por las fuerzas del orden público durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos organizados por la capital francesa en el verano pasado.
El prefecto manifestó que los miles de policías y gendarmes desplegados para la reapertura de la icónica catedral recibirán el apoyo de los soldados de la operación antiterrorista “Sentinelle”.
Asimismo, estimó que un máximo de 40 mil personas podrán acceder a los muelles cercanos a Notre-Dame de París para disfrutar del esperado momento.
Para la reapertura de la catedral testigo de más de 800 años de historia en Francia se esperan al menos 40 jefes de Estado y de Gobierno, con unos tres mil invitados en las ceremonias.
npg/wmr