El duelo celebrado en el estadio Once de Noviembre Abel Leal, el patio de los felinos, fue el debut en este torneo del lanzador de Grandes Ligas Julio Teherán.
El derecho, sin embargo, no logró detener la ofensiva de los reptiles que abrieron el marcador en la segunda entrada con su primera anotación.
A la altura de la quinta entrada los saurios fueron implacables con Teherán, al que le hicieron tres carreras y ubicaron la pizarra en 4-0.
Los tigres no lograron remontar la diferencia en sus turnos al bate y apenas lograron descontar una en el cierre del séptimo.
El abridor de los vencedores de esta jornada, Moisés Díaz, se llevó el triunfo con cinco entradas en las que solo permitió dos hits y propinó tres ponches.
Ryo Negishi se apuntó juego salvado, en tanto Teherán salió por la puerta estrecha al permitir cuatro carreras, seis hits, tres ponches y cero boletos.
Los felinos intentarán cobrar la revancha frente a Caimanes mañana, cuando volverán a enfrentarse.
El otro de los juegos previstos para hoy entre Vaqueros y Leones fue suspendido por lluvia.
Detrás de Caimanes, con 16 victorias y tres reveses, marchan Vaqueros de Montería con nueve y siete, y a estos le siguen los tigres con nueve y ocho.
Leones van cuartos con siete y 14, y al final está Toros de Sincelejo con cinco y 14.
rc/ifs