La cita, que tendrá lugar del 5 al 15 de diciembre en esta capital, llega este año a su 45 edición y esta producción de Mora también pertenece a un stand de cine cubano con presencia en el Mercado del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, Francia.
«Matar a un hombre» es la historia de Javi, quien se presenta por última vez en un club nocturno después de trabajar durante mucho tiempo como bailarín erótico.
Sin embargo, la historia se complica cuando el joven tiene que lidiar con Castillo, un cliente habitual, quien se resiste al hecho de no verlo nunca más.
La visibilidad que alcanzan estas obras en el prestigioso festival francés -segundo en importancia después de Cannes en términos de audiencia- es privilegiada.
Según sus organizadores y participantes es necesario dar a conocer muchas de las historias creadas en culturas y contextos diversos, y ello ya es suficiente motivo para celebrar.
La iniciativa para la participación de cineastas cubanos es con el auspicio de la Embajada de Francia, a través de su Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores.
Varios cortos en competencia ya se perfilan como favoritos para este año en el Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, como es también el caso de «Azul pandora», del director Alan González, quien en la pasada edición concursó con su Ópera prima «La mujer salvaje».
rc/dpm