Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria precisó que los autobuses servirán a las familias nicaragüenses en las rutas intermunicipales de Managua hacia la Costa Caribe, una promesa hecha por el presidente Daniel Ortega.
“Bluefields y Bilwi con buses grandes, y además microbuses y autobuses de 20-27 pasajeros, para renovar el transporte interlocal de Managua a León, Chinandega, Carazo, Masaya y Granada», resaltó.
Según la alta dirigente sandinista, de ese modo cumplen y le sirven al pueblo nicaragüense y afirmó que “nos debemos a este pueblo heroico, valeroso que es el pueblo presidente de nuestra Nicaragua bendita”.
En junio de 2023 el viceministro de Transporte de Nicaragua, Amaru Ramírez, y el representante de la empresa china Yutong, Ariel Meng, firmaron un convenio para la adquisición de autobuses chinos, cuyas primeras flotas arribaron aquí en octubre y noviembre de ese año.
Managua y Beijing restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 2021, y desde entonces ambas naciones abogan por fortalecer el intercambio comercial y la cooperación en todos los campos, especialmente en el comercio, transporte, el área científica y técnica.
oda/ybv