Manifestamos nuestro apoyo al presidente de la República Árabe Siria, Bashar Asad, al Gobierno y al pueblo de la fraternal Siria con motivo de los ataques terroristas cometidos en las provincias de Alepo y Hama, destaca la nota de la cancillería, trasmitida este lunes por la agencia de noticias BelTA.
Confirmamos nuestro firme apego a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Siria y respaldamos los esfuerzos de Damasco y sus aliados por repeler la amenaza terrorista y estabilizar la situación, dice la declaración.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la república condenó los ataques terroristas lanzados contra instituciones consulares y la población civil y dijo esperar que «la Siria fraternal pronto logre estabilizar la situación, liquidar la amenaza terrorista y volver a la vida pacífica».
El pasado 27 de noviembre, los grupos afiliados a la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente Frente al Nusra) lanzaron una ofensiva a gran escala en las provincias sirias de Alepo e Idlib, por primera vez desde 2016.
El Ejército gubernamental respondió a estos ataques, que constituyen una violación de los acuerdos sobre las llamadas zonas de distensión en Siria, y causaron numerosas bajas a los terroristas.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
jcm/gfa