El SPD y el BSW finalizaron negociaciones sobre una alianza de gobierno en Brandeburgo. Durante las conversaciones, debatieron la cuestión de la unidad de la futura coalición gubernamental, informó la agencia DPA.
Uno de los puntos de mayor discordia en las pláticas se refirió a la política armamentista. El BSW se posiciona principalmente en contra de la construcción prevista de una base aérea de la Bundeswehr (fuerzas armadas) en ese estado federado del este de Alemania
En el documento exploratorio, ambas partes ya acordaron que querían trabajar para una solución diplomática al conflicto de Ucrania en el gobierno federal y en la Unión Europea.
Las sanciones contra Rusia provocan un aumento de los precios de la energía y perjudican a Alemania, coincidieron en señalar el SPD y el BSW, informó la referida agencia.
Ambos partidos también anunciaron que la reducción de la burocracia y la digitalización deberían ser el foco de una coalición conjunta. Además, está claro que quieren mantener la liberación de los padres con ingresos más bajos de las cuotas para guarderías.
Se espera que el departamento de la policía aumente su personal hasta nueve mil personas. Ambas partes acordaron previamente que Brandeburgo apoyaría todas las medidas para contener, prevenir y rechazar la migración irregular.
El BSW se fundó a principios de 2024 y sus miembros se separaron del partido socialista Die Linke.
La fundadora Sahra Wagenknecht criticó especialmente la política migratoria de su antiguo partido y pidió el fin de la venta de armas a Ucrania y de las sanciones contra Rusia, según la prensa local.
mem/to/kt