Con récord de 16 triunfos y cuatro reveses, los vigentes campeones enfrentarán a los Miami Heat (9-9) en busca de un éxito que los acerque nuevamente a medio juego de los líderes Cleveland Cavaliers (18-3), quienes los batieron la víspera en un trepidante partido que concluyó 115-111.
Los discípulos de Joe Mazulla estuvieron muy cerca de concluir la jornada descansando en la cima del apartado, pero los Cavs de Kenny Atkinson firmaron una remontada épica en el último cuarto (43-27), enloquecieron a la fanaticada reunida en el Rocket Mortgage FieldHouse y les hicieron humo sus sueños.
Donovan Mitchell llevó la voz cantante con 35 cartones seguido por Darius Garland (22), mientras que por los derrotados destacó Jayson Tatum (33).
En otro desafío rompecorazones Houston Rockets (15-6) derrotó 119-116 a Oklahoma City Thunder (15-5) como anfitrión en el Toyota Center para acercarse a media rayita de sus rivales en la cima de la Conferencia Oeste.
Fred Vanvleet anotó 38 puntos por los ganadores y Shai Gilgeous-Alexander 32 por los perdedores.
Memphis Grizzlies (14-7) también aprovechó la noche y dispuso 136-121 de Indiana Pacers para acercarse a un juego y medio de la primera plaza.
Para este lunes también están previstos los duelos New Orleans Pelicans-Atlanta Hawks, Brooklyn Nets-Chicago Bulls y Los Angeles Lakers-Minnesota Timberwolves.
mem//blc