En una entrevista concedida al Canal 12, el exfuncionario afirmó que no se disculpará de unos comentarios realizados en ese sentido la pasada semana.
La interferencia de los políticos está corrompiendo a las Fuerzas Armadas (FDI) afirmó en alusión a los miembros del gabinete de extrema derecha que dirige este país levantino.
Yaalon fue legislador del partido Likud, encabezado por el actual primer ministro Benjamin Netanyahu, y bajo su mando dirigió la cartera de Defensa antes de renunciar en 2016 al aducir una profunda desconfianza hacia el político derechista.
En una entrevista con Democrat TV, el exmilitar afirmó que las FDI ejecutan una limpieza étnica en Gaza.
No hay otras palabras para describir la situación porque los propios ministros hablan de como “la Franja será limpiada de árabes”, señaló.
Al ser interrogado por el Canal 12 sobre si quería retractarse de esa declaración, reiteró que sus palabras fueron dichas a propósito para hacer sonar la alarma.
Sin embargo, trató de exculpar a las FDI al acusar otra vez a los políticos de planificar la estrategia.
El exministro también apoyó una orden de la Corte Penal Internacional para juzgar a Netanyahu y al extitular de Defensa Yoav Gallant por crímenes de guerra en Gaza.
Creo que moralmente aquí han ocurrido algunas cosas malas desde nuestro punto de vista, subrayó.
jcm/rob