Durante tres días, temas relacionados con las implicaciones macroeconómicas de la migración a la llamada energía verde centrarán la atención de ministros, representantes de entidades bancarias de la región, participantes del sector privado, académicos y miembros de la sociedad civil.
Está previsto que la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva, principales organizadores del encuentro, se encarguen de las palabras centrales durante la ceremonia inaugural en la mañana del martes.
En la tarde, ambas personalidades encabezarán un espacio de discusión bajo el título “Cómo puede la comunidad internacional apoyar la transición hacia el uso de las fuentes de energía limpia”.
Con este propósito, la directiva del ente financiero llegó el domingo a Bridgetown, donde fue recibida por el ministro local para Asuntos Económicos y la Inversión, el senador Chad Blackman y el secretario permanente para la Oficina de la primera ministra.
Los organizadores esperan que al cierre del Foro, la región esté mejor preparada para alcanzar objetivos comunes en torno al tema, así como para desarrollar nuevos proyectos que fomenten la energía limpia,según una comunicación oficial.
oda/ymr/abp