lunes 2 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Más de 100 policías heridos durante protestas violentas en Georgia

Tiflis, 2 dic (Prensa Latina) Más de 100 agentes del orden resultaron heridos en los últimos días en la capital georgiana debido a las acciones de los manifestantes, informó hoy el Ministerio del Interior del país caucásico.

La nota del ente especifica que como resultado de las acciones violentas por parte de los manifestantes los días 1 y 2 de diciembre, 21 empleados del Ministerio del Interior resultaron heridos.

A los afectados se les proporciona asistencia médica, agregó el Ministerio del Interior, que destacó además que en los últimos días, 113 empleados de ese órgano resultaron heridos en las concentraciones, de los cuales cuatro permanecen en la clínica.

Según el Ministerio del Interior, durante la concentración ante el Parlamento georgiano, que tuvo lugar el 1 de diciembre, los manifestantes lanzaron piedras, objetos incendiados, botellas de cristal y objetos metálicos contra los agentes de la Policía, además de utilizar pirotecnia.

El organismo pide una vez más a los manifestantes que expresen su protesta de forma pacífica, las acciones ilegales serán detenidas por la Policía.

En Georgia se han producido protestas masivas en los dos últimos días. Las concentraciones ante el Parlamento georgiano en Tiflis se convirtieron en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que utilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos.

Como señaló el primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, se trataba de una respuesta a la «violencia sistemática de los manifestantes». Hay víctimas en ambos lados. La Policía detuvo a unas 150 personas durante dos días.

El motivo de la protesta fueron las declaraciones de Kobajidze el 28 de noviembre, quien indicó que el partido gobernante Sueño Georgiano decidió no incluir en la agenda la cuestión de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea hasta finales de 2028.

Según el jefe del Gobierno, las razones para ello son el constante chantaje de la UE para que se inicie el diálogo de adhesión, las exigencias de anular una serie de leyes aprobadas por el Parlamento y los llamamientos a imponer sanciones a las autoridades georgianas.

jcm/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link