lunes 2 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia de Líbano responde a violaciones de Israel

Beirut, 2 dic (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) llevó a cabo hoy una primera respuesta defensiva y de advertencia contra el ejército de Israel, a la luz de las infracciones enemigas al acuerdo de tregua.

Mediante una declaración, el movimiento político y militar anunció la operación dirigida al sitio de Ruwaisat Al-Alam, perteneciente a las fuerzas israelíes en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

Hizbulah confirmó la represalia ante los reiterados incumplimientos de Israel de alto el fuego, que entró en vigor en la madrugada del 27 de noviembre.

De acuerdo con lo divulgado, en ese lapso las fuerzas de Tel Aviv dispararon contra civiles, ejecutaron ataques aéreos en diferentes zonas del país y sus aviones sobrevolaron el espacio aéreo nacional, incluida la capital, Beirut.

El presidente del Parlamento, Nabih Berri, reclamó al Comité de Vigilancia cumplir con sus funciones y poner fin a las violaciones israelíes que ya suman 54.

En un comunicado, Berri denunció las agresiones de las fuerzas israelíes en términos de demolición de viviendas en las aldeas libanesas, así como las incursiones aéreas y los bombardeos más de una vez en la profundidad de la nación.

El titular del legislativo exigió al comité técnico establecido, supervisar la implementación del acuerdo de alto el fuego en relación con las infracciones israelíes, mientras Líbano y la Resistencia cumplen con lo que prometieron.

La autoridad parlamentaria enfatizó en la urgencia de detener esas violaciones y de retiro de los invasores de las tierras libanesas en el sur del país.

A propósito, el primer ministro interino, Najib Mikati, destacó la importancia de cumplir plenamente el alto el fuego, evitar violaciones de seguridad y garantizar la retirada de las fuerzas israelíes de los territorios libaneses ocupados.

Este lunes, un avión no tripulado israelí mató con un misil guiado al cabo Mahdi Khreiss, de la Dirección Regional de la Seguridad libanesa en la ciudad sureña de Nabatieh, mientras cumplía con su deber.

Según el Ministerio de Salud Pública, un civil murió y otro sufrió lesiones como consecuencia de una incursión israelí con un dron contra una motocicleta en los alrededores de la central eléctrica en las afueras de Jdeidet Marjeyoun.

Por su parte, un soldado resultó herido como resultado de un ataque de un dron enemigo contra una excavadora que realizaba trabajos en las cercanías de un centro militar en el poblado de Hosh al-Sayyed Ali, en Hermel, en el este del país, informó el Ejército libanés.

arc/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link