El Estado sirio está decidido de forma firme e inalterable a enfrentar el terrorismo, proteger a sus ciudadanos, extender la autoridad y el Estado de derecho, y restaurar la seguridad y estabilidad, aseveró el Canciller en una comunicación telefónica con su homólogo de Bahréin, Abdul Latif bin Rashid Al-Zayani.
Sabbagh explicó la naturaleza y la magnitud del ataque perpetrado por los terroristas contra las provincias de Alepo e Idlib, y destacó que en el mismo que participó gran número de extremistas extranjeros apoyados por partes externas y medios de prensa.
A su vez, el ministro Al-Zayani ratificó la firme posición de Bahréin de apoyo a Damasco en su empeño por recuperar la seguridad.
El Canciller sirio recibió también una llamada telefónica de su homólogo de Jordania, Ayman Safadi, con quien abordó las repercusiones de los ataques terroristas en el norte de Siria.
Safadi dijo que su país sigue con preocupación estos acontecimientos y apoya la soberanía, unidad e integridad territorial de Siria, y rechaza el terrorismo.
Las Fuerzas Armadas de Siria, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, eliminaron durante la última jornada a más de 320 terroristas y destruyeron a 43 equipos bélicos, almacenes de municiones y armas, posiciones de lanzacohetes múltiples y artillería, y contra puestos de mando.
De acuerdo con la televisión siria, al menos mil 350 terroristas fueron eliminados en los combates con el ejército sirio durante los últimos cuatro días.
Tras efectuar un repliegue de la provincia de Alepo ante una feroz ofensiva terrorista, el Ejército sirio estableció una línea de defensa a lo largo de unos 150 kilómetros en el norte de la provincia de Hama.
En su comentario sobre la situación, el presidente sirio, Bashar Al-Assad, dijo que el terrorismo solo entiende el lenguaje de la fuerza y que el pueblo sirio ha logrado durante los últimos años hacer frente al terrorismo en todas sus manifestaciones y hoy está decidido, más que nunca a erradicarlo.
ro/fm