La postura fue ratificada durante una reunión celebrada en esta ciudad entre miembros del Consejo de Asuntos Tribales de Palestina con funcionarios de la OLP, reseñó la agencia oficial de noticias Wafa.
Las tribus elogiaron la labor de la OLP y su lucha por defender los intereses del pueblo palestino, señaló el medio de prensa.
En reiteradas ocasiones este año, las tribus de la Franja de Gaza rechazaron la colaboración con Israel en medio de los intentos del primer ministro Benjamin Netanyahu de reemplazar allí a la administración del Movimiento de Resistencia Islámica.
Notables palestinos revelaron a la televisora Al Jazeera que ese país los contactó como parte de su plan de posguerra en Gaza, que incluye dividir el enclave costero en áreas gobernadas por esos linajes.
Israel intenta que aceptemos la responsabilidad de entregar la ayuda que entra al territorio, pero todos rechazamos tal oferta, afirmó el jefe del Comité Tribal Supremo en la Franja de Gaza, Hosni Al-Mughni.
“No permitiremos que nadie coopere con la ocupación, y responderemos de la manera apropiada a cualquiera que lo haga”, advirtió.
En similar sentido se pronunció el mukhtar (jefe) de Gaza, Alaa al-Din al-Aklouk.
“Cualquier intento de construir un sistema tribal que gestione los asuntos de Gaza en lugar del Gobierno es inaceptable y no puede tener éxito”, expresó.
jcm/rob