Molla, al intervenir en la primera Gran Feria del Sur para Tecnologías Endógenas organizada por la Organización para la Cooperación del Sur (OSC) y esa cartera de Estado local en el Museo de Ciencias de Addis Abeba, subrayó que este enfoque se considera un factor clave del progreso socioeconómico del país.
“Este es un momento crucial para el Sur Global”, afirmó.
Destacó la experiencia práctica de Etiopía con el potencial de la innovación endógena para impulsar un cambio transformador, los esfuerzos sostenidos del Ministerio para fomentar un ecosistema que alimente las ideas locales, al tiempo que reconoció la contribución crucial de la asociación con la OSC a este objetivo.
“Nuestra alianza con la OCS ha abierto nuevas fronteras, centrándose en las aspiraciones y necesidades de nuestras comunidades. Juntos, estamos demostrando el poder de la innovación tecnológica para mejorar el Sur Global”, recalcó.
En ese sentido, instó a aprovechar el conocimiento y los desafíos locales para desarrollar soluciones sostenibles e inclusivas y, en el caso de los asistentes a la feria, a participar en debates, explorar alianzas y contribuir a la construcción de un ecosistema de innovación próspero.
“Atrevámonos, juntos, a crear un futuro definido por la inclusión, la innovación y la prosperidad compartida”, añadió.
El evento de dos días contó con la participación de 41 empresas emergentes y tecnologías innovadoras de 14 países.
lam/nmr