Los azulgranas llegan al encuentro con dos derrotas en sus últimos tres compromisos y en caso de otro revés podrían ceder la cima a los merengues, ya recuperados de un incierto arranque de temporada.
El técnico de los catalanes, Hansi Flick, no tendrá a su disposición a Dani Olmo, aquejado de molestias físicas en el pubis en su último encuentro del campeonato ante Las Palmas.
Mallorca triunfó sus dos últimos encuentros 2-1 y 3-2, el primero contra Valencia como local y el segundo contra Las Palmas fuera de su campo. Además, acumula siete éxitos en los 15 partidos disputados hasta ahora en LaLiga y una cifra de 13 goles en contra frente a 15 a favor.
El equipo de Jagoba Arrasate ocupa la sexta posición de la clasificación con 24 puntos, a 10 del Barcelona.
Osasuna continuó el miércoles sin retomar la senda del triunfo, al empatar 1-1 con el Sevilla por la jornada 15.
El croata Ante Budimir dio ventaja a los navarros a los 69 minutos, pero los andaluces nivelaron las acciones con un tanto del serbio Dodi Lukebakio (72).
Los hombres de Vicente Moreno, quienes enlazan tres encuentros ligueros sin ganar -dos empates y una derrota-, quedan a solo un punto de la sexta plaza, al sumar 23 unidades y el cuadro nervionense en el escaño 11 (19 rayas), a cinco de la zona continental y con seis de renta sobre el descenso.
lam/am