En el periodo evaluado, la industria (0,6 por ciento) y el sector de servicios (0,9) tuvieron altas importantes y compensaron la caída del 0,9 por ciento de la agricultura.
Por el lado de la demanda, todos las áreas crecieron. El consumo de los hogares progresó 1,5 por ciento y el consumo del Gobierno subió 0,8, mientras que las inversiones tuvieron un aumento del 2,1.
En valores corrientes, el Producto Interno Bruto (PIB) ascendió a tres billones de reales (unos 500 mil millones de dólares).
Fueron 2,6 trillones de reales (cercano a 440 mil millones de dólares) provenientes de Valor Agregado a precios básicos y otros 414 mil millones (69 mil millones de dólares) de Impuestos sobre Productos netos de Subsidios.
Con los resultados, el PIB brasileño tuvo un aumento del cuatro por ciento en relación con el mismo trimestre de 2023. Ya la subida acumulada en cuatro trimestres es del 3,1 por ciento.
Según previsiones del Fondo Monetario Internacional, el PIB de Brasil será el octavo en la clasificación mundial en 2024.
mem/ocs