El músico trinitario José López Santander, artista líder del evento, declaró a la prensa desde la capitalina Casa Italia que llegarán a esta urbe turistas provenientes de Italia, Francia, España y Bélgica.
Durante varias jornadas, la música, las artes visuales y la gastronomía tomarán las emblemáticas calles de adoquines para complacer al más exigente visitante.
Entre las actividades previstas se encuentra la inauguración de una muestra fotográfica, tardes de trova con artistas locales e invitados, y el concurso Mi Canto a la Canchánchara.
Mientras, las instalaciones gastronómicas de la ciudad brindarán al público la culinaria que las identifica.
Los participantes disfrutarán de un viaje al Valle de Ios Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988, y a la Torre de Manaca Iznaga.
Elito Revé y su Charangón, Waldo Mendoza, Wil Campa, Diván, Issac Delgado, el salsero italiano Gian Carlo Pioli, apodado el Rubio Loco, entre otros artistas, animarán las noches del festival.
Se otorgará el Premio Excelencias a 15 destacadas figuras del arte y la sociedad en Trinidad, entre ellos el músico Alain Pérez y su familia, orgullo de esa urbe.
Esta nueva edición honrará el aniversario 40 de la Taberna La Canchánchara, ubicada en una las edificaciones más antiguas de Trinidad y en la que se combinan elementos arquitectónicos de los siglos XVll, XIX y XX.
La cita es organizada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el Ministerio de Turismo de Cuba, la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Valle de los Ingenios, de conjunto con las autoridades de la Villa, el músico trinitario José López Santander, artista líder del evento, y la Empresa Extrahotelera Palmares SA en Trinidad.
jha/amr