Según un comunicado de la Oficina de Medios de las autoridades del enclave costero, durante la campaña bélica también fueron arrestados más de mil 750 ciudadanos.
Además de la ciudad de Gaza, están bajo ataque las localidades de Beit Hanoun y Beit Lahia, así como el campamento de refugiados de Jabalia y zonas aledañas.
La declaración condenó las sistemáticas incursiones contra los equipos de la Defensa Civil, y la destrucción de hospitales y demás instalaciones vitales del territorio como redes de agua y alcantarillado, carreteras y calles.
Esos ataques exacerbaron la crisis humanitaria en la gobernación del norte de la Franja, subrayó.
La Oficina citó testimonios de palestinos sobre la presencia de centenares de cadáveres esparcidos en las calles porque los militares impiden a los grupos de socorro y emergencia llegar hasta allí.
Calificó la agresión de “bárbara, brutal y planificada” y criticó los sistemáticos desplazamientos de personas por la fuerza.
Israel continúa su plan de asesinato, exterminio, destrucción integral y desplazamiento forzado con el respaldo de Estados Unidos y otras potencias occidentales, incluido Francia, Reino Unido y Alemania, señaló.
El uso del hambre como arma de guerra y la negativa a permitir el ingreso de alimentos y medicinas califican como crímenes contra la humanidad, aseguró.
lam/rob