Luego de siete campañas como relevista, el zurdo natural de la occidental provincia de Pinar del Río disertó en su nueva función al concluir como el más efectivo de la Liga del Pacífico, con un promedio de carreras limpias de 1.88 cada nueve entradas de actuación, y se convirtió en el primer serpentinero en la historia del certamen nacido en América Latina en liderar ese departamento.
El miembro del equipo Halcones de SoftBank también comandó el acápite de embasados por capítulo (Whip) con 0.94, tuvo un 84 por ciento de aperturas de calidad, además de concluir cuarto en victorias (11) y ponches (155).
Este galardón se suma al obtenido en 2020, cuando fue nombrado Relevista Intermedio del Año en su liga, y al Guante de Oro recibido el mes pasado por su buena labor defensiva en el montículo.
La víspera, fue seleccionado en Cuba como el mejor deportista en contrato durante este año, en la encuesta realizada por los directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, donde emitieron sus votos los periodistas deportivos de los medios nacionales.
npg/blc