Tomyum Kung, de Tailandia; Artesanía del jabón Alepo Ghar, presentada por la República Árabe Siria; así como Prácticas culturales relacionadas con las rosas de Taif, de Arabia Saudita; también ingresaron a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.
De igual forma, fue acogido por la Unesco el expediente Agricultura de verano en fäbod y seter: conocimientos, tradiciones y prácticas relacionadas con el pastoreo de tierras periféricas y la producción artesanal de alimentos, presentado por Suecia y Noruega.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura aceptó, además, Tradición de la fabricación de jabón Nablusi, de Palestina; Prácticas pictóricas ingenuas de Kovačica, de Serbia; Intore, de Ruanda; y Conocimientos, creencias y prácticas relacionadas con la elaboración de jang, de la República de Corea.
En la reunión, el expediente Arte ecuestre en Portugal también fue aceptado para engrosar la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Mientras, Arte Escénico Reog Ponorogo, de Indonesia; y Ritual Wosana y prácticas asociadas, de Botswana, ingresaron la Lista de Salvaguardia Urgente del Patrimonio Intangible.
El Comité de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concluirá el 7 de diciembre con 63 candidaturas bajo análisis.
rc/amr