Según refirió el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, citado por Caracol Radio, para el operativo se emplean medios de Inteligencia, investigación criminal, tecnología, componente canino, y una flotilla de helicópteros en caso de emergencia.
“Estamos también con las capacidades aéreas a bordo de un BlackHawk para supervisar la operación de toma de las prisiones en Colombia, para golpear a delincuentes que están convirtiendo estos lugares, algunos, en lugares de inseguridad y que desde allá están afectando la convivencia de los colombianos”, aseguró el oficial.
Las acciones incluyen intervenciones en tres cárceles ubicadas en esta capital, y también otras de Boyacá, Ibagué, Medellín, Valledupar, Cúcuta y Santander, entre otras.
Se conoció, asimismo, que del operativo están al tanto los ministros de Defensa, Iván Velásquez y de Justicia, Ángela María Buitrago.
Fuerzas del orden reconocen que algunos reclusos dirigen operaciones de extorsión desde las prisiones, donde se han encontrado celulares y tarjetas para teléfonos móviles, así como drogas y armas blancas.
mem/ifs