Debemos ayudar a Egipto a llevar a cabo la gran tarea de acoger a muchos refugiados y migrantes, señaló Frederiksen antes de la próxima visita del presidente egipcio, Abdel Fattah Al-Sisi, al país nórdico el sábado, según la emisora pública DR.
También debemos permanecer unidos para encontrar soluciones a la enorme presión migratoria irregular que afecta tanto a Europa como al norte de África, añadió Frederiksen en el comunicado de prensa.
Además, destacó que los conflictos en Oriente Medio y Europa se han convertido en desafíos globales que requieren cooperación y alianzas fortalecidas.
Se espera que la política de seguridad, la migración y la transición verde sean temas centrales en la agenda de la visita oficial de Estado de Al-Sisi, la primera de un presidente egipcio a Dinamarca.
De acuerdo con datos oficiales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Egipto acoge actualmente a casi 793 mil refugiados y solicitantes de asilo registrados de 62 nacionalidades.
lam/amp