El ministro de Estado de Asuntos Exteriores etíope, Mesganu Arga, y el viceministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura saudita, Ahmed bin Saleh bin Ayadah Al-Hamshi, presidieron las conversaciones en Riad, de acuerdo con la Cancillería de Addis Abeba. Arga destacó los beneficios mutuos de mejorar la cooperación en materia de inversión agrícola. Subrayó la proximidad geográfica de ambos países y los fuertes lazos históricos entre los pueblos como factores críticos para fortalecer la colaboración.
Señaló el creciente interés de los empresarios sauditas en importar ganado etíope y expandir las inversiones agrícolas en el país africano.
De igual manera, abordó la necesidad de Etiopía de importar fertilizantes de Arabia Saudita, recordando que estas iniciativas se alinean con las prioridades actuales.
El domingo pasado ambos países realizaron consultas políticas y acordaron elevar la cooperación en diversos sectores, además de colaborar en cuestiones bilaterales e internacionales para beneficio mutuo.
En esa ocasión, Arga se reunió con el viceministro de la Cancillería saudita, Walid Abdulkarim Al-Khuraiji. Coincidieron en la voluntad de fortalecer sus relaciones y trabajar juntas para acelerar la implementación de los proyectos de acuerdos.
lam/nmr