El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) señaló que hubo «incidentes provocados por dos personas privadas de libertad».
El SNAI precisió que los reos heridos reciben la atención médica adecuada y bajo estrictos controles de seguridad evacuaron al personal del centro.
La entidad aseguró que, de forma inmediata, en coordinación con personal de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes.
El estallido del artefacto explosivo habría ocurrido en el pabellón transitorio, cerca del edificio administrativo del SNAI, según información de medios locales
El nuevo incidente en la Penitenciaría, ubicada en la ciudad de Guayaquil, se registra tres semanas después de una masacre en esa prisión que dejó 17 reclusos muertos.
Este tipo de incidentes dentro de una cárcel tiene lugar a pesar del estado de excepción debido a la inseguridad, que nuevamente fue renovado por el presidente, Daniel Noboa, por 30 días para la provincia de Guayas y otros territorios.
rc/avr