Según la agencia IP, el Ministerio de Salud Pública aprobó más de un millón de guaraníes (134 mil 450 dólares) para el montaje de tres consultorios, sillones de hidratación, camillas, sistema de oxígeno presurizado, sala de espera y una amplia entrada para ambulancias en el hospital general de San Lorenzo.
La ampliación dotó también a los laboratorios clínicos y bacteriológicos del centro asistencial de equipos automatizados de alta gama que aumentan la eficacia del procesamiento de muestras y permiten atender a más de 600 pacientes por día.
Otro fondo de inversión convertirá al hospital Coronel Oviedo en referente de sostenibilidad y gestión hospitalaria, con servicios ambulatorios y de hospitalización que garantizarán diagnósticos y tratamientos con alta capacidad resolutiva, además de un salón auditorio para la capacitación del personal de salud.
Este sanatorio regional contará además con 160 camas de internación distribuidas y laboratorios especializados en hematología, inmunología, química, parasitología, inmunofluorescencia y bacteriología, así como servicios de rehabilitación, diagnóstico por imágenes, diálisis, un centro productor de sangre y farmacia.
jha/ymr/abp