El presidente Luis Abinader puso en marcha el ejercicio, durante un acto realizado en la explanada frontal de la Policía Nacional.
En la ocasión, el director de dicha institución, mayor general Ramon Antonio Guzmán, explicó que en el operativo participarán más de 15 mil agentes de ese cuerpo y cuatro mil de las Fuerzas Armadas.
Guzmán reiteró el compromiso del Gobierno de garantizar la protección de la población y asegurar que el pueblo disfrute de unas festividades en paz y confianza.
A esta misión se sumarán más de cuatro mil agentes formados en el contexto de la reforma policial que impulsa la actual administración, indicó.
También explicó que la labor de patrullaje será reforzada con 240 camionetas de la policía y 10 vehículos destinados a la seguridad vial en las carreteras con mayores índices de accidentes.
De su lado, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó que desde el gobierno central se hacen ingentes esfuerzos para que haya una verdadera cohesión social entre las instituciones del Estado responsables del orden y la ciudadanía.
La Dirección General de la Policía Nacional dispuso, mediante memorándum, que a partir de este martes y hasta el 10 de enero, se refuerce el patrullaje preventivo en las principales autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales.
Determinó que mediante la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se prevenga la ocurrencia de accidentes en la vía y se mantenga controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de los ciudadanos hacia el interior del país con motivo de estas festividades.
rc/mpv