Convocada por la Central de Trabajadores (CTA), la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Territorios en Lucha, pequeñas y medianas empresas y otras agrupaciones, el acto central comenzará a las 13:00, hora local, en las proximidades de la Casa Rosada.
Los participantes se sumarán después a la Marcha de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo y organismos defensores de los derechos humanos.
Además de manifestar con contundencia nuestro reclamo de construir una patria sin hambre frente a este gobierno de saqueo y entrega, queremos expresar nuestra voluntad de defender la soberanía nacional, aseveró el secretario general de la CTA-A, Hugo Godoy, en conferencia de prensa.
Asimismo, denunció la violencia, los discursos de odio y la persecución a quienes protestan contra las medidas del Ejecutivo.
Es muy importante transmitir nuestro deseo de fortalecer la unidad. Convocamos a todas las fuerzas a ser parte de esto para continuar con los esfuerzos para tener un país con producción, trabajo y propuestas para construir una nueva experiencia que recupere la esperanza de nuestro pueblo, aseveró.
Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, alertó sobre el aumento del hambre, la pobreza y la indigencia, y se opuso a la aplicación de medidas que atentan contra los jubilados y los grupos más vulnerables.
Creemos un país con justicia social. No vamos a soltarle la mano a nadie ni a entregar ninguna bandera a a quienes se creen los dueños de Argentina.
jha/gas