En un comunicado público, JP señaló que esa política hostil de Washington se mantiene desde hace más de seis décadas y compromete “los niveles mínimos de subsistencia humana, lo cual va en contra de la dignidad humana y del desarrollo multilateral y armónico de las naciones”.
Repudia también la intensificación del bloqueo en los últimos años, lo cual incluye colocar a Cuba en la lista unilateral norteamericana de países patrocinadores del terrorismo y señala que, por el contrario la Isla es un símbolo de la solidaridad latinoamericana.
“Juntos por el Perú expresa su solidaridad con el pueblo cubano. porque ‘no hay injusticia que pueda doblegar la esperanza’ y reclamamos el levantamiento del bloqueo” y el retiro de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
El partido peruano expresa su solidaridad “en momentos difíciles que viene atravesando nuestra querida Cuba, que se recupera lentamente de los graves daños causados por dos huracanes y dos terremotos” que destruyeron viviendas e infraestructura diversa, así como daños a la la agricultura y al sistema eléctrico.
jha/mrs