El ex candidato presidencial independiente recibió su recompensa cuando abandonó la carrera por la Casa Blanca y le dio su apoyo al entonces candidato republicano Donald Trump, quien le prometió que, de ganar, tendría un puesto en su administración.
Kennedy Jr., un abogado ambientalista antivacunas sin títulos médicos, ha expresado abiertamente sus planes para «hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable» y en ese empeño podría enfrentar la oposición del Partido Republicano.
Dijo que tomará medidas enérgicas contra los colorantes en la industria alimentaria y reducirá los pesticidas en la agricultura y la agroindustria; además, pidió restricciones a los alimentos ultraprocesados como parte de una iniciativa para abordar las altas tasas de enfermedades crónicas en Estados Unidos.
También advirtió que es necesario realizar más investigaciones sobre las vacunas y para ello tendría que anular regulaciones establecidas por la Administración de Alimentos y Medicamentos o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, lo que a su vez generaría nuevas normas.
Algunos expertos consideran que esto podría provocar un enfrentamiento con los republicanos, quienes generalmente abogan por menos regulaciones y una supervisión gubernamental limitada, destacan medios locales.
Al propio tiempo los médicos están preocupados por las opiniones escépticas sobre las vacunas del entrante secretario de Salud –en caso de pasar la prueba en el Senado- teniendo en cuenta su postura sobre las vacunas.
rc/dfm