La oficina de prensa de la presidencia aquí anunció que Al-Assad recibió una llamada telefónica de Maduro durante la cual este último afirmó que el gobierno y el pueblo de su país apoyan a Siria en el enfrentamiento al terrorismo y a los países que lo patrocinan.
El jefe de la nación sudamericana indicó que Estados Unidos y Occidente pretenden debilitar a Siria por lo que representa en la región de un estado soberano y con decisiones independientes.
A su vez, el mandatario sirio consideró que le toca a los pueblos independientes enfrentar los planes de Occidente y Estados Unidos.
Afrontar y derrotar al terrorismo es el principal desafío para frustrar esos planes, aseguró.
Anteriormente, el presidente sirio y su homólogo iraní Masoud Pezeshkian, examinaron los acontecimientos actuales en el norte del país, que presencia una escalada por parte de los grupos terroristas.
Al-Assad consideró que el objetivo de la actual escalada terrorista es dividir la región, fragmentar sus países y volver a trazar geográficamente los mapas de acuerdo con los intereses y objetivos de Estados Unidos y Occidente.
A su vez, el presidente iraní expresó el pleno rechazo de Irán a todos los intentos de socavar la unidad y estabilidad de Siria, y consideró que dañar la unidad de Siria golpearía a toda la región.
Irán está listo para cualquier cooperación para enfrentar los actos terroristas en Siria y frustrar los objetivos de sus operadores y partidarios, subrayó el líder iraní.
mem/fm